Reconocimiento a nuestro voluntario, Director Médico  y Ángel de nuestros niños ..

"En 1992 llegó un Ángel médico a nuestra fundación y desde ese momento ha donado su tiempo y profesionalismo para trabajar intensamente por la niñez colombiana mas vulnerable de Colombia.  Se trata del Dr. Julio César Palacio, Médico  especialista en Ortopedia y Director Médico ad-honorem de Fundación Casa de Colombia. Alguna vez en una entrevista le  preguntaron cómo llegó a nuestra fundación y dijo "por estar en el momento justo y a la hora justa". Y es así, como bajo su liderazgo y dirección desde hace 28 años, se desarrolla el programa bandera de la Fundación: Programa de Salud; donde se destaca la labor social dedicada a nuestro proyecto de Ortopedia Infantil, que se realiza mediante jornadas médicas especializadas cada 6 meses, a través de las cuales hemos brindado a niños y niñas con malformaciones ortopédicas un promedio de 23.612 atenciones médicas, entre éstas: Consultas de ortopedia, cirugías- procedimientos quirúrgicos, consultas de seguimiento post-quirúrgico, cambios de yeso y retiros de material de osteosíntesis bajo anestesia. Adicionalmente, donando su tiempo realiza un trabajo conjunto con el área de Trabajo Social, clasificando los casos que se pueden beneficiar de este programa y garantizando acompañamiento a los niños y sus familias para darle continuidad al tratamiento médico indicado en la fase de post-Jornada.

Su participación activa y un trabajo hecho con amor y pasión por el servicio, ha fortalecido la continuidad de una labor conjunta realizada en alianza con Silver Service Children’s Foundation y la Fundación Hospital San José de Buga.

Ya son 53 misiones médicas, en las que  hemos  contado con su apoyo solidario en cada jornada médica, que atiende un promedio 180 a 200 niños en consulta de ortopedia y se realizan 80 procedimientos quirúrgicos a niños, que en mayoría proceden de los sectores más vulnerables de Colombia y no cuentan con atención médica especializada oportuna, ni seguridad social.

Poco piensa en las cifras, pero sin duda su gestión a lo largo de estos años  ha contribuido a beneficiar a miles de niños a quienes se les ha transformado su vida.  Detrás de esta labor hay mucho trabajo constante y permanente de muchas manos que se unen para alcanzar los logros alcanzados.

Una frase que lo representa y la lleva en su corazón, de Rabindranath Tagore que para él resume, la esencia de lo que hacemos: " Dormía...dormía  y soñaba  que la vida no era más que alegría. Me desperté  y vi que la vida no era más que servir... y el servir era alegría."

Fundación Casa de Colombia  

www.casadecolombia.co

Ubicación

Centro Médico Imbanaco.

Clínica de Artritis y Reumatología. Reemplazos Articulares.

Carrera 38 A Nº 5A-66

Cali, Colombia

Teléfonos:

+57 (2) 5580451 - 5580279

Celular Consultorio:

316 480 8047

Conmutador:

+57 (2) 382 1000

© 2022 by Dr Julio Cesar Palacio. Creado por Meraki S&A